domingo, 12 de junio de 2011

Dios perdona, el hombre a veces, la naturaleza nunca.

La verdad que encarar temas como este ultimamente es verdaderamente fácil y simple; pero que sea fácil y simple lo hace lamentable.
De lo que voy a hablar es de las Catastrofes naturales que venimos viviendo día a día. Y digo que es fácil y lamentable porque todos los día vemos lo que pasa, en todo el mundo. Lo vemos y lo vivimos uno tras otro en un período muy corto de tiempo.
Miren esto:

Las estrellas muestran las más significativas catastrofes tanto de 2010 como lo que va de 2011. Las rojas fueron las más graves mientras que las naranjas tambien lo fueron, pero en menor medida. Asi y todo, ha habido muchos otros desastres que no marque tales como inundaciones, sequias, terremotos de menor escala, tornados, etc.

Los desastres naturales dejaron 295.000 muertos y 130.000 millones de dólares de daños en 2010, mucho más que la media de los últimos 30 años, afirmó el lunes la reaseguradora alemana Munich Re.
Las catástrofes más mortíferas fueron el terremoto de enero en Haití (222.570 muertos), la ola de calor y los incendios forestales del verano boreal en Rusia (56.000 muertos) y el sísmode abril en China (2.700 muertos).
Los desastres más costosos fueron el terremoto de febrero en Chile, que provocó daños por 30.000 millones de dólares y dejó 520 muertos, y las inundaciones de julio a septiembre en Pakistán (9.500 millones de USD y 1.760 muertos).
En total, Múnich Re contabilizó 950 catástrofes naturales en 2010, una cifra muy superior a la media de los últimos 30 años (615).
Estos desastres dejaron cuatro veces más víctimas que la media desde 1980 (295.000 muertos contra 66.000) y fueron más costosos (130.000 millones de dólares contra una media de 95.000 millones de dólares).
Fuente: elmundo.es

Osea, es terrible. No se que está pasando con nuestro planeta, pero creo que cada vez lo estamos sintiendo más. Los veranos ya no son aquellos que comienzan el 21 de Diciembre y terminan el 20 de Marzo. Los veranos van de Noviembre a Abril. El único vestigio que tenemos del otoño y la primavera es que los árboles dejan caer sus ojas y luego sus semillas explotan para crecer hacia la luz y florecer!
Bien sabemos que en Verano tenemos 38ºC a la sombra y que en Invieron llegamos a alcanzar los 0ºC, es terriblemente crudo.
Y todo esto sin mencionar el hecho de que tenemos un agujero en la capa de ozono del tamaño de la luna.
En fin, a lo que voy es que cada vez están sucediendo más cosas y cada vez la tierra se esta haciendo más mierda. Cuanto tiempo va a durar? no lo sé, pero es evidente que ya no podemos hacer mucho para cambiar esto y no creo que estemos haciendo mucho tampoco.
Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario