martes, 14 de junio de 2011

Somos mejores seres humanos?

Saben que entre uno de mis tantos pensamientos de viaje, el otro día iba pensando en mis viejos y en charlas que he tenido con ellos a lo largo de mi vida de las cuales quiero hacer incapie en una, o en un tema que salio en esas charlas, porque hemos hablado varias veces del tema en reiteradas ocasiones.
La cosa es asi. Cada tanto con mis padres nos sentamos a hablar de nuestra forma de ser; como son ellos y como soy yo; de nuestro carácter. Y siempre salen a colación las mismas frases: "Shhhhh, tranquilita 'Pratti', tranquila, tranquila" ó "calmate Gladys, calmate", dice mi viejo cuando mi mamá se pone loca, histerica, nerviosa o rabiosa y empieza a putear a todo lo que se le cruza (Pratti es el apellido de mi mamá, por ende el de mi abuelo, persona al que se le adjudican todos los atributos antes dichos; Gladys es el nombre de mi abuela). Es por eso que mi viejo le dice así, comparandola con el abuelo Pratti ERGO cabrón.
Por otro lado tenemos a mi mamá que usa la misma frase para referirse tanto a mi como a mi papá cada vez que nos mandamos una cagada: "He, Aramayo tenía que ser". A ciencia cierta no sabria decirles si mi abuelo se ha mandado muchas cagadas boludas en su vida o si viene por parte de mi abuela, pero si puedo decirles que mi papá si y yo tambien, jajaja.
En ambos casos las frases estan bien usadas. Mi madre es el fiel reflejo de su padre y tambien tiene ciertas cosas de mi abuela, que tambien tiene sus rayes. Por otro lado, nunca tuve la suerte de conocer a mi abuela paterna, pero si conozco a mi abuelo y puedo asegurarles que los 'Aramayo' somos tipos muy tranquilos, pero con tendencia a mandarnos cagadas, jaja.
A lo que quiero llegar con todo esto es lo siguiente. En esas charlas que cada tanto se dan en la familia, a veces el centro soy yo, de acuerdo a las reacciones que tenga. Si bien yo soy un tipo muy tranquilo (y la gente que me conoce puede estar de acuerdo con ello), a veces tengo mis rayes y brotes de demencia. Entonces acorde a estas reacciones, mis padres tratan de sacar provecho de la situación utilizando frases como: "Calmate Pratti que vos sos Aramayo", dice mi viejo ó "He, Aramayo tenias que ser", dice mi vieja.
Y ambos tienen razon. Yo por sangre tengo algo del gen 'Aramayo', pero tambien tengo algo del gen 'Pratti'. A su vez, mi madre tiene algo del gen 'Pratti' y algo del gen 'Lapenna' (abuela); mi padre tiene algo del gen 'Aramayo' y algo del gen 'Varela' (Abuela paterna). Y asi suscesivamente a lo largo y ancho de todo el ábrol genealógico.
En resúmen, lo que quiero decirles es que cada uno de todos nosotros siempre hereda algo de dos personas, sus padres, quien a su vez han heredado algo de otras dos personas (abuelos) y ellos de otras dos personas (bisabuelos), etc., etc., etc. Por ende, hoy en día somos la suma de todas esas personas, formando una nueva personalidad única en el mundo, con una pizca de decenas de rasgos, genes, características y conocimientos de nuestros antepasados.
Ya que nosotros albergamos en nuestro ser muchas de las características humanas de todos nuestros antepasados y además le sumamos nuestra propia forma de ser y conocimientos que hemos construído y adquirido a lo largo de toda nuestra vida... ¿Podemos afirmar que somos mejores seres humanos de lo que fueron nuestros antepasados?.
... Pensando en el viaje, jaja. Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario