sábado, 28 de mayo de 2011

"No se puede vivir del amor"

Rara vez me van a oír coincidir con algo de lo que tenga para decir Calamaro, pero yo creo que no hay frase más cierta que esa.
Uds. Dirán: "este pibe no tiene corazón, como va a pensar una cosa así? No se puede vivir del amor? Si que se puede...". Pero no saquen conclusiones apresuradas sin antes escuchar lo que tengo para decir...
No creo ser la única persona que piense de la manera en la que yo pienso, pero van a estar los otros que si piensan distinto y esto es razonable ya que no todas las personas somos iguales. Es por eso que todas las opiniones son bienvenidas, pero no van a hacer cambiar mi manera de pensar.
A lo que me refiero con que "no se puede vivir del amor" es sencilla y obtusamente eso. Verán, yo soy un tipo que esta locamente enamorado de una mujer. Y estoy 100% seguro de que todo el amor que tengo para ofrecerle a esa otra persona la haría muy feliz, pero desafortunadamente no se trata solo de dar y recibir amor...
Por más amor que uno tenga para dar, aquí lo importante no es el "amor" en si, sino quien da el amor. Como dije antes, yo estoy seguro de que puedo hacerla muy feliz, incluso sabe todo el amor que siento por ella (espero que a esta altura lo sepa), pero no soy yo la persona por la cual ella quiere ser amada. Incluso yo también se que tengo a alguien ahí afuera que me ama, pero por más amor que ella tenga para darme, no es ella de quien yo quiero recibirlo. Porque no la amo.
He escuchado a personas que me han dicho que es cuestión de acostumbrarse; que uno debe acostumbrarse al cariño que esa otra persona tiene para ofrecernos y que eventualmente lograremos amarla. Pues para mí no es así.
Afortunadamente, hoy con mis 21 años puedo decir que soy una persona que se conoce muy bien a si mismo. Se lo que quiero y por consiguiente se lo que no quiero. Y lo que no quiero es estar viviendo una relación ficticia esperando a ver si algún día puedo llegar a enamorarme de ella. Es injusto. Es muy injusto tanto para ella como para mí.
Y lamentablemente todo esto se convierte en una cadena. Porque alguien esta enamorada de mi. Yo a ella no le voy a prestar atención porque estoy enamorado de otra persona. A su vez, esa persona nunca se va a fijar en mi porque esta enamorada de otro, el cual no está enamorado de ella, está enamorado de alguien más, así que no le va a dar bola y así sucesivamente...
Es un garrón todo esto que estoy diciendo y a la vez totalmente contradictorio, porque así como a mi me piden una oportunidad de conocerla y yo digo que no, yo estoy pidiéndole una oportunidad a alguien más de que me conozca y vea lo que tengo para ofrecerle y ella dice que no... Y vuelve la cadena.
Si tan solo fuese amor lo que las personas necesitemos para poder sentirnos plenos y poder dar lo máximo de nosotros la vida sería mucho menos complicada. Pero no es solo recibir amor lo que nosotros queremos, lo que queremos es recibir amor de la persona de la cual queremos recibirlo...
Hay una estrofa de un tema muy bueno de las pastillas del abuelo que dice así:

Y yo ahora se que
no te importo nada
pero algun día caerás a mi
por eso no llores por quien no te ama
"ama a quien llora por ti".

Bueno, quizás algún día pueda... pueda amar a quien llora por mi. Pero no puedo evitar llorar por quién no me ama. Porque la amo.
Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario