viernes, 17 de septiembre de 2010

Calendario Maya

En el calendario maya, la totalidad del año era separada en trece lunas o en periodos lunares de veintiocho días (como el ciclo menstrual femenino). Esa cantidad de lunas creaban una sumatoria total de trescientos sesenta y cuatro días siendo el (365) el día que se festejaban las fiestas y era denominado “EL DIA DONDE EL TIEMPO NO EXISTE”, que no era considerado en el mes lunar.  Si comparamos este calendario con el gregoriano, esa misma fecha seria el veinticinco del mes de julio.
Las lunas tenían el nombre de ciertos animales que eran de suma importancia para esta civilización tales como: el lagarto, la serpiente, el zorro, la tortuga, la ardilla, el jaguar, la lechuza, el halcón, el murciélago, el pavo real, el escorpión, el venado y el mono. Aqui va el mio:

DZEC - ESCORPIÓN
(23 de agosto a 19 de septiembre)

Los escorpiones son muy de seguir las costumbres y la tradicionalidad. Pueden parecer que tienen una amplitud mental sobre cualquier tema, pero en lo profundo ellos tienen sus ideas rígidas que no les gustan cambiar. Analizan y observan cada situación, le encanta escuchar al otro pero no relatar sus más profundos comentarios. Son muy activos y hablan lo justo y necesario. Cuando el escorpión enuncia algo es porque es de suma importancia.

En la parte sentimental, a los escorpiones les gusta demostrar su cariño a través de las actitudes, las palabras se las lleva el viento. Suelen ser personas muy fieles y exigen lo mismo de su par. Tiene una memoria extraordinaria, con la cual recuerdan todos los hechos. Ten cuidado con lo que haces, porque el alacrán estará siempre atento. Las cosas buenas el te las devolverá, pero las malas posiblemente jamás las olvide y no las perdonara.

Recuerden que Al Capone no fué preso por asesino o traficante sino por evasión de impuestos, asi que prestenle atención a los más mínimos detalles, no sea cosa que por ellos vayan a ir "presos", ;).
Saludos.


2 comentarios: