jueves, 19 de agosto de 2010

¿Lógica de la vida?

El otro día un nuevo y querido amigo me dijo algo muy interesante, yo creo que aprehendido en una de sus nuevas clases de este cuatrimestre, pero es solo mi opinión. La frase es: "Lo que ayer fué y hoy es, mañana no será". Boom!!. Y tal cual como dijo a continuación: "no va a hacer falta que te la escriba porque es tan buena que no va a ser muy fácil de olvidar". Y asi es!
Pero despues de escuchar esta frase, yo mente inquieta no pude dejar de pensar en ella y creo que he llegado a una especie de lógica, ligada tambien un poco a las matemáticas.
Uds. conocerán la muy útil "ley de los signos" que propone lo siguiente de manera muy sencilla: + x + = +; - x - = -; y tambien + x - = - y - x + = -. 
Entonces se me ocurrió lo siguiente: si utilizo la frase de este gran amigo y aplico esta lógica podría llegar a lo siguiente, pero de una manera inversa. Observen: "Lo que ayer fué" (+) "...y hoy es" (+) = "mañana no será" (-). Ven como esta la inversa? + x + = -. 
Ahora tambien planteo esta situación: "Lo que ayer NO fué" (-) y "... lo que hoy NO es" (-) = "mañana será" (+). - x - = +.
Y esto me sirve para llegar al punto que más me interesa en este planteo que es: "Lo que ayer fué y hoy no es... mañana será?". Si seguimos esta lógica inversa que vengo planteando, en este caso: "Lo que ayer fué" (+) y "... hoy no es" (-) = mañana SERÁ (+), porque + x - = +...
Es algo muy extraño, y lo mejor es que todavia no todo esta escrito y si será o no será, eso lo dirá solo el tiempo.
Saludos!!.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario