sábado, 24 de diciembre de 2011

Felices fiestas!

Estoy acá haciendo un poco de tiempo entre que terminamos de cenar y las madres de mi familia están armando la mesa dulce. Bien podría estar ayudando pero me limito a gastar mis energías en lo absolutamente necesario, como escribir en este blog o hacer las de "Air Drummer" mientras suena Foo Fighters de fondo; soy un buen "Air Drummer". Me gustaría hacerlo en la bateria pero ya son las 23:30 y no creo que a los vecinos les guste que esté haciendo ruido a ésta hora, aunque creo que hoy es distinto... 

Hoy es uno de los pocos días del año en el que creo que el 100% de los habitantes, por lo menos de la Argentina, está despierto. Me arriesgaría a decir que todo el mundo, pero me falla mi conocimiento sobre los usos horarios y no tengo muchas ganas de googlearlo (como dije, me limito a gastar mis energías en lo absolutamente necesario)... esperen, me llaman desde la nave nodriza. Probablemente la mesa ya esté servida. Ahora vuelvo...

25 de Diciembre, 00:07hs...

Y mientras de fondo suenan al unisono miles de fuegos artificiales (después dicen que no hay guita. No coincido; los fuegos artificiales están muy caros) yo termino de escribir o relatar, mejor dicho, mi navidad.

Cuando me fui en la mesa me esperaba no solo la comida dulce, sino también lo que amablemente Santa Claus dejó en nuestro arbolito (lo de arbolito es simbólico; éste año no se armó arbolito. No porque en mi familia no sean creyentes, creo que más bien fue un acto de pereza. Armarlo es divertido, lo aburrido es desarmarlo). En fin, a mi me tocó un boxer, de parte de la abuela de mi novia; un muy lindo cuadrito, un pin y un póster de parte de mi novia; un par de antitranspirantes cortesía de mi abuela y lo que me resultó más llamativo: una músculosa negra marca O'neill, por parte de mis padres. Es curioso, porque a esa marca yo la relaciono con un grupo de personas muy particular a los que yo denomino: Tecno (creo que es una denominación universal también). Son aquellos que usualmente se encuentran en la parte reflactante de las disco, disfrutando de su dosis nocturna de éxtasis, acompañados de su agua mineral y sus muy características gafas negras (para protegerse del sol que solo ellos ven).
El resto de mis familiares también recibieron lo suyo, en especial mi madre que resultó totalmente sorprendida al ver que su paquete contenía un protector solar FPS 15 de Nivea. Creo que la sorpresa vino más por el lado de que el mensaje: "uh, creo que me vendría bien un protector solar para las vacaciones" dió resultado. Fue algo así como un "pedido navideño à la carte"; bien por ella.

Bueno, creo que eso es todo. Ya cené, ya recibí mi regalo, ya comí nueces y almendras (que dicho sea de paso hay que hacer algo con eso porque al ponerse a romper las nueces y/o almendras, el producto neto que se obtiene de ellas no supera el 15% del tamaño del fruto. Y las cobran caras); vi fuegos artificiales... Se puede decir que tuve una buena navidad.

Ahora me queda esperar a que se cumplan las 01:00hs. A que Ciro aparezca con su gran Fiat 147 y nos traslade a lo de Seba para terminar esta gran noche...

Suena "Walk", último tema de "Wasting Light" y con una letra que casualmente puede ser aplicada a éstos tiempos: "a million miles away, your signal in the distance to whom it may concern". No importa que tan lejos estemos los unos de los otros, de aquellos que ya no están o de nuestros seres queridos, lo único que importa es que ese alguien siempre va a estar ahí pensando en nosotros, acompañándonos a la distancia y apoyándonos constantemente.

Para los creyentes feliz navidad y a los que no felicidades. Chau, feliz año nuevo! 

1 comentario: