sábado, 16 de abril de 2011

Tengo mis momentos.

...De todos modos, son cosas que nuestra vida no soporta o que nosotros no soportamos mientras transitamos esta vida, o que yo no soporto mientras transito esta vida...
Hoy quiero hablar un poco de mi y comenzar a cerrar este mes, aunque probablemente acabe no diciendo nada sobre mi. Si quieren leanlo y sino, todo bien, yo ya hice mi reflexión...
Verán, cuando tengo mis momentos a solas conmigo mismo (cosa que me agrada totalmente) suelo ponerme a ver en donde estoy parado y hacia donde estoy llendo. Generalmente, esos momentos ocurren cuando me instalo en mi habitación a escuchar música; cuando me tiro en la cama a mirar el techo con mis protectores "noise reduction" que uso cuando toco la bateria; mientras estoy tocando la bateria; cuando salgo a caminar sin destino alguno o a veces tambien me pasa mientras duermo (excepto cuando me agarran mis ataques de parasomnia, pero eso ocurre más o menos cada seis meses y hace uno y medio tuve uno, asi que...).
Bueno, casualmente hoy tuve varios de esos momentos a solas conmigo mismo y uno (el más importante) fué cuando estaba caminando. Y me puse a pensar en mi manera de actuar ante determinadas cosas que me ocurren o mi manera de reaccionar ante esas cosas y/o situaciones y creo que acordé conmigo mismo que, en esas situaciones, debo dejar de actuar como el resto del mundo lo consideraría "normal" y empezar a ser "yo mismo"; en palabras más simples: dejar de actuar.
Es decir, a quién engaño? a nadie. A mi mismo me engaño. Porque 1ro: no me sale; 2do: no soy asi y 3ro: puedo lastimar a las personas que quiero.
Yo soy una persona cuyo sueño imposible es haber nacido en los '60s. Me hubiese encantado, realmente. Hay cosas tanto positivas como negativas de la época, pero yo siento que no pertenezco a ésta, eso es todo. Sobre todo en cosas como la comunicación en estos días; y dentro de la comunicación la "manera/medio" en que se realiza.
Me molesta mucho el MSN y Facebook, pero sin embargo son dos cosas que sigo usando porque son dos de los medios que utilizo para comunicarme con mucha gente. También me jode el celular, porque si bien es un invento espectacular y que de hecho me encanta, a la vez me jode porque nos hace muy dependientes de todo. Y en esta parte junto a las 3 cosas. Es cuando la tecnología nos dió la agradable noticia de que ahora tambien tenemos MSN y Facebook en nuestro celular!!! Es genial y cada día que me lo pregunten voy a responder lo mismo. Pero te hace un androide más.
Yo recuerdo cuando tenía mi super celular táctil con Wi-fi, Gps, Video HD, Cámara con flash, Internet y bla, bla, bla, que me la pasaba todo el puto día boludeando con él. Que MSN de aca, que facebook de allá, que fotito, que videito... cuando se me rompió y volvi al pedorrophone senti como un "alivio" en mi mente que jamás hubiese imaginado si meses atrás me decian: "dejá el telefonito nene, pareces un boludo".
Vuelvo a repetir, para mi el celular, el MSN, el Facebook, son todos inventos geniales, pero hacen que nos volvamos cada día un poquito más zombies. Es decir, ¿porqué tenemos que estar hablando en este preciso momento por MSN si podria estar con vos en cualquier lugar de la ciudad mirandote a los ojos con cara de boludo?¿porqué tengo que escribir: "te quiero" adjuntado a mi comentario en tu muro de facebook si podría estar diciendotelo en la cara?
La tecnología es fantástica, y los avances tecnológicos en estos últimos años han sido brillantes. Pero lamentablemente nos han vuelto más cobardes. Porque todo esto de ocultarnos detras de la PC para decirnos las cosas que deberiamos decirnos de frente es de cobardes. Obvio que es mucho más fácil; te evitas gran parte de la incomodidad que se generaria si tuvieses a la persona enfrente tuyo, pero creo que hay que comenzar a ser un poco más valientes...
¡¡¡Ojo!!!, si comparto que usemos todo esto para organizar ese encuentro, pero no para pasar 5 horas chateando, cuando hubiese tardado solo 40 minutos en llegar a tu casa y en esas 4hs20mins. restantes podriamos haber hablado el doble de cosas que hablamos en este preciso momento. Porque encima eso, tras que nos ponemos a hablar por MSN, no hay mano tan veloz que escriba lo que la boca puede decir y no hay sensación en la tierra como la de sentarse y compartir un album de fotos a la par en vez "compartirlas" en la ventanita del MSN. Cambiaría todo el oro del mundo por verte sonreir en vez de tener que ver tus "jajajajaja" en seguidilla. En simples palabras: cambio a todo el oro del mundo por "verte" sonreir.
Creeran que me fuí a la re mierda. Quizás un poco si, pero es a esto cuando me referia que desearía haber nacido en los '60s. Los adolescentes de esa época, que vivieron su adolescencia en los fines de los '70s y principios de los '80s no tenian todo esto. El otro día hablando con mi viejo me decia: "uds. ahora la tiene re fácil. Antes, ¿sabes lo dificil que era volver a ver a una mina que habias conocido en el boliche?. Imposible. tenias que rogar porque el próximo fin de semana vaya al mismo boliche y la puedas volver a ver, o sino haber tenido la vivesa de preguntarle su apellido para despues buscarlo en las páginas amarillas. No sabes lo que era". Y tiene razón. Aparte, la emoción en ese momento de volver a verla después de haber pasado una semana sin saber nada de ella; o quizás semanas sin volver a verla.
En fin, de todos modos aquellos tiempos ya fueron, aunque todavia mando alguna que otra carta por correo. Hace 5 meses mandé una y creo que le gusto mucho. "Hoy es hoy nena, es hoy". Y lamentablemente ya me acostumbre a vivir con todas las cosas que hoy en día nos tocan. Y digo "lamentablemente", porque asi fué que me dejé influenciar por todas esas cosas que los tipos hacemos en esta época. Es así como decidi dejar de actuar, es decir, a quien engaño? A mi mismo, Porque 1ro: no me sale; 2do: no soy asi y 3ro: puedo lastimar a las personas que quiero.
Este año decidí comenzar a ser un poco más quien realmente soy y no el que deberia ser. Decidí comenzar a hacer las cosas que me llenan, que me hacen bien y, por el contrario, a alejarme de esas cosas que me hacen mal y que me bajonean. Y ahora le sumo esto: dejar de actuar... Que más les puedo decir? Soy un tipo chapado a la antigua.
En fin, creo que era la tres: "son cosas que yo no soporto mientras transito esta vida", jaja. 
Nos vemos en el próximo post. Ahora me voy a chatear un rato en el MSN, a publicar algo en mi muro del face y a leer las noticias en Twitter. Cualquier cosita me mandan un mensaje al celu, dale? JA!
Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario