jueves, 11 de noviembre de 2010

Esos ojos...

Los que me conocen, creo haberles dicho que soy un tipo al que le gustan las cosas simples y disfruta de las pequeñas cosas que nos da la vida. ¿Creo que se los he dicho no?. Y que más simple, pero a la vez tan bello y misterioso que la mirada y los ojos... Los que me conocen también sabrán que yo soy un tipo que, al hablar, miro mucho a los ojos, porque considero que los ojos dicen más de lo que una persona dice decir. "Una mirada vale más que mil palabras" dicen, no?. Bueno es verdad, una mirada vale más que mil palabras.
Los científicos dicen que el ojo funciona como una cámara, proyectando imágenes en la retina, donde la luz se transforma gracias a unas células llamadas fotorreceptores en impulsos nerviosos que son trasladados a través del nervio óptico al cerebro. Bueno, es muy cierto lo que dicen, por algo estudiaron para eso, pero además yo soy uno de los que considera que los ojos son la puerta de entrada al alma de una persona.
Como les dije antes, los ojos dicen más de lo que una persona dice decir. Al mirar a los ojos y observar su mirada, podemos saber si una persona esta realmente "bien" como usualmente dice estar...
Les cuento algo muy copado, los ojos no mienten o también, son incapaces de ocultar la verdad. Saben que las pupilas se dilatan por tres motivos, no? el 1ro. es porque hay oscuridad; el 2do. es porque estamos alejados del objetivo que estamos observando, por lo que tenemos que enfocar con la mirada; y el 3ro., y creo yo el más importante, es que una pupila se dilata cuando esta observando algo que le llama mucho la atención.
Cuando observas a alguien que te resulta atractivo/a fisicamente tu glándula pituitaria estimula la segregación de adrenalina.
La adrenalina tiene como efecto que:
- Las terminaciones nerviosas se exiten y tiendas a perder el control de tus reacciones (te pongas nerviosa).
- Tu ritmo cardiaco aumente lo que elevara tu temperatura corporal unas milesimas de grados centigrado.
- Tu ritmo respiratorio aumente al aumentar tu ritmo cardiaco (te agitas).
- Al aumentar tu temperatura, tu cuerpo tratara de compensar ese aumento con la sudoración que tendra como efecto la reducción de la temperatura corporal. (Sudas de nervios)
- Ligeros espasmos controlados se daran en las paredes del estomago que en ves de ser dolorosos seran agradables. (sentis esas "mariposas en el estomago").
Tus pupilas se dilatan por el efecto de la adrenalina aunando al proceso que lleva todo tu cuerpo para predisponerlo al coito con la otra persona.
Comunmente se dice que para ver a la otra persona con mas claridad, cuando en verdad se trata de un proceso químico que esta pasando tu cuerpo, pero en defintiva tiene que ver con el aspecto sexual y con el acoplamiento con la persona que llama tu atención.
Del mismo modo, podemos observar que las personas que usan lentes de contacto estéticos poseen miradas casi indescifrables, ya que el lente tapa todas estas emociones sentimientos. Incluso a veces llego a ver que nunca llego a conocer a esas personas en su totalidad, porque los ojos además nos brinda esa posibilidad de conocer al otro, de saber cuando esta mintiendo, saber cuando dice la verdad, saber si esta mal o bien, etc.
En fin, ahora que sabés un poco más acerca de esto, ¿Cómo vas a hacer para ocultar tus verdaderos sentimientos?. en algún momento vas a tener que dejar esos lentes de sol, jajaja. Ej ojo, como varios organos del cuerpo, tiene acciones que se nos resulta imposible de controlar. Uno puede controlar hacia donde mirar, pero no puede controlar sus emociones al hacerlo.
Te voy a estar observando... saludos.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario