jueves, 25 de noviembre de 2010

Decisiones.

Yo no soy del que cree que hay decisiones correctas o incorrectas, tan solo lo resultados que se pueden obtener de ellas pueden ser buenos o malos, siempre acorde a lo esperado. Cuando uno toma una decisión siempre se imagina, aunque sea en una pequeña dimensión, lo que puede llegar a suceder si la tomo. Y de ahí si los resultados son buenos o malos.
De todos modos yo nunca me arrepentí de ninguna de las decisiones que he tomado a lo largo de mi vida. Quizás si, en su momento habré dicho algo como: “Que boludo, no debería haber dicho o hecho eso. Podría haber actuado de otra manera”, pero eso es algo común al tomar una decisión. Es lo que en Marketing llamamos “disonancia cognoscitiva”, y se refiere al inmediato malestar que sufrimos en el momento de haber tenido que elegir entre dos opciones.  Como que nos quedamos con esa duda de no saber qué hubiera pasado si elegíamos la otra opción.
Pero vuelvo a repetir, si bien en algún momento me pudo haber pasado esto (de hecho, en todo momento nos pasa esto) de tener la sensación de haber tomado una mala decisión, fueron esas decisiones las que me llevaron a ser la persona que soy hoy. Si me preguntas si en ese momento hubiese tomado otra decisión, si lo hubiese hecho, pero te lo digo ahora con la ventaja de que ya se lo que pasó; así cualquiera. Además hoy por hoy veo a la vida desde otro punto, y eso me lo da la experiencia. Todas las decisiones que tomamos a lo largo de nuestra vida y los resultados que de ellas se derivan son las que nos van dando la experiencia para así la próxima vez actuar de la misma manera, o de otra si aquella vez la experiencia fue negativa.
Hay una frase de Paulo Coelho que me gusta mucho y dice: “Jamás dejes que las dudas paralicen tus acciones. Toma siempre todas las decisiones que necesites tomar, incluso sin tener la seguridad o certeza de que estás decidiendo correctamente.”
En fin, lo que quiero decir es que jamás se arrepientan de una decisión que hayan tomado. Cuestiónense, quizás crean que no es la correcta. Pero todas las decisiones que tomen siempre serán las correctas. Y si no, siempre hay una segunda oportunidad de enmendarlo…
Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario