viernes, 20 de abril de 2012

¿Saben Porqué la BlackBerry se llama asi?

En época de esclavitud en los Estados Unidos, a los esclavos nuevos se les ataba una bola negra de hierro muy irregular (no era una bola perfecta), con una cadena y un grillete, al pie, para que no escaparan corriendo de los campos de algodón. Los amos, para usar un eufemismo (palabra políticamente más correcta, suena más bonito), llamaban a esa bola de hierro "BlackBerry" (cereza negra); ese era el símbolo de la esclavitud. Un esclavo estaría forzado a dejar su vida hasta perecer sin poder escapar en esos campos de siembra. Así se hicieron las grandes riquezas que hoy dominan el mundo.

Hoy en día, a los nuevos empleados no se les amarra una bola de hierro para que no escapen; casualmente se les entrega una "BlackBerry" y quedan inalámbricamente atados con ese "grillete". Al igual que los esclavos, no lo pueden dejar de lado y quedan atados al trabajo todo el tiempo. Gerentes, ejecutivos, directores y empleados en general tienen un teléfono móvil, y cualquiera puede ver cómo están pegados a él todo el tiempo; en el baño, en el auto, en el cine, en la cena, al dormirse y no hay forma de escapar cuando lss llama el jefe o cuando les mandan correos. No hay manera de decir que no les llegó o que no escucharon, porque ese aparatito avisa si llamaron y no contestaron, alerta de avisos de disponibilidad, si tienen mensajes por leer, si los leyeron y si los demás abrieron sus correos, les marca citas, horarios, lss despierta, se apaga solo, y permite estar idiotizado horas en internet, mientras sus esposas, esposos, novias o novios y sus hijos y familias les reclaman porque no les ponen atención.

Y ahí se ven, modernos ejecutivos que se sienten muy importantes porque "el jefe" les dio su "BlackBerry" para que no escapen de los campos del trabajo.
Muy difícil pensar un nombre mejor…
Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario