jueves, 17 de febrero de 2011

En San Miguel también hay héroes.

Que tragedia. Lo único que se me viene a la cabeza al ver y reveer las imágenes en el noticiero y los diarios es que esto fué una tragedia.
El accidente ocurrió a eso de las 19hs (plena hora pico) a unos 700 mts. De la estación de San Miguel. Ya deben haber visto en todos los canales lo que paso, no lo voy a volver a contar.
Lo que si quiero comentar y resaltar es el accionar de los bomberos voluntarios, policias, ambulancias, municipalidad... Si bien su tuvo la fortuna de que el accidente ocurrió muy cerca de muchos de estos destacamentos, lo que facilito el traslado de los heridos a los hospitales, estos tipos actuaron de forma muy rápida y totalmente eficiente.
También quiero destacar la ayuda de los vecinos al momento mismo de ocurrir el impacto. Nos vivimos quejando de que la gente es una mierda, que nadie tiene solidaridad por nadie, que nos cagamos en todos. Pués verán, los vecinos de las cercanias del accidente fueron los primeros en aparecer y socorrer a los heridos en el tren e indicarles en donde se encontraba el hospital más cercano.

Ahora bien, no me quiero meter en esto, porque realmente no es asunto mio, pero: ¿qué pasó?. Durante la noche se barajaron varias hipótesis sobre cuales fueron las causas: que el maquinista se quedó dormido, que no vió las señales, que las señales no funcionaban correctamente y la más mencionada, que dice que los frenos de la locomotora del tren que iba a Junin estaban bloqueados...


En fin, no quiero emitir mi juicio, quiero ser lo más objetivo posible con esto. Lo único que voy a agregar es que estos tipos, todos aquellos que estuvieron ahi salvando vidas, todos ellos son héroes.
Saludos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario